EMERGENCIA MUNDIAL COVID 19
OPINIÓN PERSONAL
Mi opinión personal en la experiencia en la que estamos viviendo:
Pienso que las personas que tenemos que quedarnos en casa es un privilegio porque no estamos expuestos ha contagiarnos, puede ser difícil pero me integro a distintas actividades para mantener mi mente ocupada, creo que si todos tomamos conciencia y somos sensibles a la situación podemos avanzar. Esto no es un juego, investiguemos y cuidemos a nuestra familia.Tenemos que actuar juntos.
COVID19
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). En 2019 se identificó un nuevo coronavirus como la causa de un brote de enfermedades que se originó en China.
Síntomas
Los signos y síntomas de COVID-19, pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, y pueden incluir:
- Fiebre
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
Cuándo consultar al médico
Si tienes síntomas de COVID-19, o has estado en contacto con alguien a quien diagnosticaron con COVID-19, contacta de inmediato a tu médico o clínica para que te aconsejen. Antes de ir a la cita habla con tu equipo de atención médica sobre tus síntomas y posible exposición al virus.
Si tienes signos y síntomas de emergencia de COVID-19, como problemas para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, o se te ponen azules la cara o los labios, busca asistencia médica de inmediato.
Causas
La infección con el nuevo coronavirus (síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2, o SARS-CoV-2), causa la enfermedad del coronavirus 2019, COVID-19).CAUSAS
No está claro exactamente cuán contagioso es el nuevo coronavirus. Los datos muestran que se contagia de persona a persona entre aquellos que están en contacto cercano (menos de 6 pies, o 2 metros). Se trasmite por gotitas respiratorias que se liberan cuando alguien con el virus tose, estornuda o habla.
También puede propagarse cuando una persona toca una superficie donde se encuentra el virus y luego se toca la boca, la nariz, o los ojos.
Prevención
Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección. (OMS) y (CDC) recomiendan tomar estas precauciones para evitar la COVID-19:
- Evitar eventos con mucha gente, y reuniones multitudinarias.
- Evitar contacto cercano (menos de 6 pies o 2 metros) con cualquier persona que esté enferma o que presente síntomas.
- Mantener distancia física entre tú y otros si la COVID-19, se está propagando en tu comunidad, especialmente si corres un riesgo más alto de contraer una enfermedad grave.↻↻
- Evitar tocarte los ojos, la nariz, y la boca.
- Evita compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.
- Limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
- Quedarte en casa y no ir al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos si estás enfermo, a no ser para recibir atención médica. Evitar el transporte público si estás enfermo.
- Número de casos confirmados de coronavirus en el mundo a fecha de 29 de abril de 2020, por país.
Esta estadística clasifica los países afectados por el coronavirus de Wuhan (SARS-CoV-2) en función del número de casos confirmados a 29 de abril de 2020. China, país en el que se encuentra el epicentro del brote en Asia, ha confirmado hasta el momento más de 82.800 casos de COVID-19. Sin embargo, ya no encabeza la clasificación tras ser superado por Estados Unidos, con alrededor de un millón de positivos confirmados. Por su parte, Francia fue el primer país europeo afectado y hasta la fecha se han detectado un total de 165.911 casos de este virus, también conocido como la neumonía de Wuhan. Ahora bien, no es el único país del Viejo Continente al que ha llegado el brote. De hecho, 47 países europeos han registrado hasta el momento infectados entre sus ciudadanos, destacando España, Italia, Reino Unido y Alemania.COVID19.
Los primeros casos sospechosos fueron anunciados oficialmente por la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre de 2019, tras la aparición de este nuevo coronavirus unas tres semanas antes en uno de los mercados de la región china de Wuhan, de donde adquirió su nombre.
PUEDES OBSERVAR MAS INFORMACIÓN:
Comentarios